martes, 2 de octubre de 2012

DragonBall Online

ESTA GUIA YA NO VALE, YA QUE LOS SERVIDORES SE APAGARON HACE UNOS AÑOS 
(LA DEJO DE RECUERDO A LOS BUENOS TIEMPOS)



Nuevas noticias sobre Dragon Ball Online Revelations

Después de que los servidores Beta Koreanos y Chinos cerrasen, una comunidad de aficionados a DragonBall los cuales jugaban en el servidor decidieron retomar el proyecto y crear un servidor privado.






Para mas información podéis consultar su foro y su Facebook:

Web Oficial: http://dborevelations.com/ ( En construcción )




En cuanto tenga mas información la iré publicando mas información y cuando este operativo pondré como 













Dejo este post como recuerdo por un juego que realmente mereció la pena probar y estuvo muy bien, yo me lo pase genial mientras jugué. Pero desgraciadamente como toda beta se corre el riesgo de que no llegue a una fase final. Y esto es lo que le ha pasado a Dragon ball Online.

Info de la noticia.
http://dbo.wasabii.com.tw/DB_Notice/noticeCt.aspx?K=23164

Podéis usar el traductor para leer lo que pone.

Por lo que tengo entendido hay una comunidad americana de DBO , que jugaba en el servidor de Taiwan están mirando para intentar desarrollar un servidor privado de Dragon ball Online.
http://dbocom.com/forum/showthread.php?t=45341
https://www.facebook.com/dbo.private

Si esto sale factible y tiene futuro puede que pronto volvamos a verlo Online, pero esta vez a manos de un servidor Americano y en ingles y de eso a que llegue a Europa estamos a un paso mas. :D.



Saludos y espero que cuando sepa mas sobre el tema pondré información.

Mientras os invito a que probéis Saint Seiya Online , también en Chino, en fase de Beta. Pero por lo que tengo entendido posiblemente para el año que viene salga en Europa.

http://mandaloatomarfanta.blogspot.com/2013/10/saint-seiya-mmorpg-online.html





________________________________________________________________________________

Bueno antes de empezar voy a relatar un poco información sobre el juego.

Dragon ball Online es un MMORPG que esta ambientado 200 años después de que Goku marchase con Oob a entrenar. ( el mundo de Dragon ball GT ha sido Obviado ) Es un mundo en el que después de largos años los Humanos , los Majin , Namekianos y los Yadrat viven en un mismo planeta en perfecta armonía.  Muchas cosas han pasado muchos de nuestros héroes se han ido con el paso del tiempo , dejando en la Tierra muchas nuevas aventuras.

Bueno el juego esta ambientado en el año 1000, 263 años de la llegada de Goku al planeta Tierra. En esta nueva aventura podremos elegir 3 razas de personajes para salvar el planeta, Humanos, Majin y Namekianos.


Nuestra misión consistirá en ayudar a Trunk el cual es el actual vigilante del tiempo, para evitar que la historia de dragon ball sea modificada. Un par de malvados Towa y Miira que están abusando de las lineas temporales , por lo que vosotros con ayuda de Trunk deberéis impedir que esto pueda ocasionar un problema mayor y destruir el universo.
Mas historia, Aquí, ( Cronología DBO , Trama DBO)
Ya añadiré mas información en otra guía que pondré después y mas historia ahí para ayudaros a decidiros por una clase.

___________________________________________________
Descarga e instalación del juego
De primero debemos descargar el juego el cual ocupa 2.5 GB , Este manual lo encontre en un grupo hispano y viene explicado muy bien.

Web: http://www.dbo-hispano.com/
Foro web: http://www.dbo-hispano.com/
Paso 1: Descargar Dragon ball online
Para poder empezar a jugar lo primero que necesitas es el cliente del Dragon ball online.

Pongo 2 enlaces:

Descarga vía torrent versión 1.57.31
Dragonball_Version_1.57.31.torrent
Descarga directa versión 1.57.31
Dragonball_Vestion1.57.31 descarga directa.

Comentaros, que esta versión de descarga directa es bastante lenta. Se puede accelerar usando un gestor de descargas, nosotros recomendamos FlashGet.
No obstante, recomendamos la descarga vía utorrent, ya que por experiencia propia descarga muchísimo mas rápido (la velocidad dependerá de varios factores evidentemente).

Podeis descargar utorrent en este icono.




Los enlaces proporcionados, no son necesariamente la última versión del juego. Por lo que es posible que después de descargar el cliente, el launcher aún requiera de varias actualizaciones. Aún así, como el juego se puede parchear de forma manual, dejamos el link a la página de descargas de wasabii. En ella podréis revisar todos los parches y ver cual os falta.
Ultimo Parche (Web en Chino)

Yo aconsejo bajarlo por Utorrent instalarlo y luego actualizarlo a través del launcher ( apunte personal mio. Por Utorrent me bajo los casi 3 gigas en nada visto y no visto no me di ni cuenta.
-------------------------------------------------------------


Antes de comenzar recomiendo tener 2 programas instalados, parecera una tonteria pero ami me ha salvado despues de cada actualización que realiza el juego cada X tiempo.


Necesitareis tener instalado el Net.Framework 4
http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=17851


Y el Visual C++ 2010 ( tambien vale una version superior )
http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=5555


Pensareis que esto es una tonteria que para que quieres tu tener alguno de esos programas, bueno cuando instalas el juego a muchos jugadores les ha dado problemas de visual C++ no sabemos por que , pero antes que estar volviendote loco buscando soluciones en internet ( Yo es que me canse), despues de cada vez que se realiza una actualización pues instalando estos dos programas no he tenido mas problemas ni me ha salido la ventanita ni nada. 

Para ser mas exactos  y que os suene este es el error que da en alguna ocasion que otra.




Bueno una vez esto instalado, ya podemos continuar.


Paso 2: La instalación
Solo hay que seguir las imágenes, así que esto es para NOOBS.
Una vez descargado el cliente de Dragon Ball Online, lo siguiente que deberás hacer es instalarlo en tu ordenador. Para ello simplemente tienes que seguir estos pasos que te detallamos a continuación.
1. Doble click en el archivo instalador de DBO.
2. Nos aparecerá esto, le damos donde pone siguiente.


3. En la siguiente pantalla, tendremos la opción de modificar la ruta donde instalar el juego, ponemos la que queremos (recomendamos dejar por defecto la que hay) y le damos a siguiente:


4. Le volvemos a dar a siguiente:


5. Ya tenemos el juego instalado correctamente en nuestro ordenador, ahora clicamos a finalizar y ya lo tenemos:



6. Buscamos el launcher del juego. Inicio – Todos los programas, y ahí nos aparecerá DragonBall online y le clicamos. Comentar que para usuarios de Windows Vista o Windows 7, se debe hacer click derecho de ratón en el cliente y “Ejecutar como administrador”. Sino se hace de este modo, la ejecución puede fallar debido al sistema de permisos.
Una vez actualizado el juego, la bola de dragón que pone “Empezar a jugar” se pondrá de color naranja y ya podremos empezar a disfrutar. También se puede configurar la resolución de pantalla, entre otros donde pone “Configuración”.





Ahora que tenemos el juego instalado. Aztualizamos el juego si no empieza a actualizarse solo ( que deberia ) , hacer clic en el boton derecho-superior.



---------------------------------------------------------------------
Paso3: Como crear una cuenta en DBO Taiwán

Para crear una cuenta de Dragon ball online Taiwán, deberás seguir rigurosamente los siguientes pasos teniendo en cuenta los comentarios y las imágenes. Si lo haces correctamente no tendrás ningún problema, y tendrás tu cuenta lista para jugar en pocos minutos.
Vayamos por partes:
1. Accede al siguiente enlace:

https://member.wasabii.com.tw/WA_memberCenter/joinMember/simpleMember_a.aspx
2. Rellena los datos que te solicitan (en la imagen está especificado que es cada campo):



3. Haz click en el botón con el marco naranja:
 ( ahora salen varios iconos verdes en la parte superior, Hay uno como este http://www.maag-polska.pl/images/register_tick.png le hacéis clic y ya esta. ( se me olvido hacer foto, perdonarme haha, )



4. Selecciona el juego para el cual creas la cuenta (vuelve a clicar el botón con marco naranja): ( esto no ha cambiado )



5. Clica el checkbox marcado y a continuación el botón con marco naranja:



6. Clica el botón con marco naranja para finalizar el registro:

[i

7. Ya tenemos nuestra cuenta de Dragon ball online, preparadita para poder jugar.


Ya tenemos la cuenta creada, ahora continuamos.

--------------------------------------------------------------------------------------

Paso4: Descargar y instalar parche de traducción

Una vez tengamos descargado, instalado y actualizado nuestro juego y hayamos creado nuestra cuenta en DBO Taiwán ya tendremos la posibilidad de poder jugar. No obstante como el juego está en Chino, lo mas seguro es que no entendamos nada de nada (a menos que sepamos el idioma).
Para ello se han desarrollado unos parches específicos en inglés y en español para aplicarlos sobre la interface de usuario del juego. Nos servirá para traducir cosas básicas del juego, como los menús, la pantalla de inicio y algunas cosas mas. De ningún modo, los parches traducen textos de misiones, nombres de habilidades y demás cosas que no sean parte de la interface del usuario. Eso no será posible hasta que saquen el juego en español íntegramente.
Yo solo he puesto los enlaces a español , por que ingles .. si alguien lo quiere lo puedo poner también pero, creo que no hace falta.
Una cosa comento también, cierto es que las misiones están en ingles, pero muchas , por no decir la gran mayoría de las que llevo hechas, se marcan en el radar superior-derecho, mediante flechas y en el mapa ( pulsando M ) con círculos. Por lo que se puede jugar.

Parche para español: Enlace 1
Alternativa1:Enlace 2 ( creo que es el que me baje yo , en teoría este no da error con la misión de Shenron de nivel 20( dragón )).

Como instalar el parche de traducción:
1. Descomprime TODO el paquete en C:\Tu_ruta\DBO\localize\TAIWAN\pack
Recalco.... donde pone "C:\Tu_ruta\" es donde has instalado el juego paso 3 del proceso de instalación del juego.

http://www.dbo-hispano.com/wp-content/uploads/2011/12/003.jpg

2. Desmarcamos la opción de “Solo lectura” de los archivos lang.pak y lang0.pak. Esto es necesario, si no lo hacemos el parche no funcionará.

3. Aplicamos el parche y ya lo tenemos
REMARCO,,, No vale copiar los archivos Lang.pak o Lan0.pak a otra carpeta parchearlos y pegarlos , noooooooooooooooooooooo... ( por que si no da errores cuando ejecutes el juego y no funciona ).
Para los que tenéis Windows Vista y Windows 7 ... Atentos a esta parte. El parcheador no arrancara si no lo ejecutáis como administrador ( En Windows XP tu cuenta ha de tener permisos de administrador.



Para ejecutar como administrador , hacer clic derecho en el archivo "nombre.exe" y pincháis ejecutar como administrador.
Ahora aplicamos el parche yyyyyyyyy tachan..



Y de este modo ya tenemos el juego parcheado. Conviene comentar, que cada vez que el “launcher” del juego descargue e instale una actualización todo el parcheado de traducción se perderá y se deberá aplicar el mismo proceso que se ha explicado.

Si en alguno de los casos, tienes algún problema a la hora de iniciar el juego después de aplicar el parche o al INVOCAR AL DRAGÓN clica el botón con el marco naranja:




Otra cosilla mas para los que tenemos Windows 7 o Vista, como ami me dio algunos problemas al principio, tuve que poner en las propiedades del launcher que se ejecutase siempre con permisos de administrador. A si me aseguro que no me de problemas.

-------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto en algunas actualizaciones , cuando actualizáis desde el Launcher , debéis de eliminar la carpeta Gameguard del directorio del juego ( si habeis jugado con anterioridad ), parece ser que crea algunos conflictos y da errores al intentar jugar.

Otra cosa que quería comentar es en la ultima actualización 1.57.25 si alguien tiene problemas para jugarla antes de actualizar a esa version si estáis en la 1.57.21 en dbo-hispano hay un parche para hacerlo de forma manual , hay gente que ha tenido problemas al actualizar desde el parche, pero yo he sido muy valiente y he dejado que el launcher actualice ( llamadme rebelde si queréis , jaja ) ,pero ami , no se si sera normal, cada vez que ejecuto el launcher me hace un chekeo de todos los archivos desde esta ultima actualizacion Y_Y ...

Posdata: no olvidéis que cada vez que se actualiza hay que aplicar el parche de idiomas.


-------------------------------------------------------------------------------------


Imagenes :
Menu Eleccion personaje , Humano , Namekiano y Majin

Mas fotos




Dragonball Online 5 (PVP!!!!!)
Dragonball Online new PVP arena 4/10/09

Grupo de facebook español : http://www.facebook.com/pages/Dragon-Ball-Online-wwwdragonballonlinees/274683138503]
Grupo facebook Dragonball hispano:
Canal Youtube: 
Canal Twitter: 
Wikipedia : Dragon ball online
Si alguien se pone a jugar que avise :D ^_^

Incluyo Video guia: http://www.youtube.com/watch?v=-TQ48nL3EdI
Ire subiendo algunos videos de guia con el video de las primeras quest y las quest de historia. Para que todos podamos jugar mas agusto.


Saludos

1 comentario :

Publicar un comentario

Trucos Juegos NES

Trucos Juegos NES Aqui intentare recuplar los trucos, guias, que encuentre de algun juego que haya jugado de la Nintendo, NES, NASA. ...

https://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg