viernes, 17 de octubre de 2014

PC Modding Aurora Case


Bueno siempre he tenido ganas de hacer alguna chapucilla en alguna de las torres que he tenido en casa y creo que esta es la ocasion ya que por necesidad tengo que hacerle unos ajustes a mi nueva torre. Así que aquí voy a subir un trabajillo que estoy haciendo con mi torre Aurora 3D de Gigabyte.






El proyecto en si consiste en ampliar el interior para poder poner tarjetas grafica de mas de 26,6 cm. El problema que tiene esta caja es que aun que tiene buena altura al ser una torre y no una semitorre, es que en este caso la ventaja de tener la bahia de los discos duros en posición frontal para sacar los discos directamente sin tener que revolver todo el pc para poder instalarlos y luchar entre espacio y cables, es que no podemos poner tarjetas de mas de 26,6cm.
Foto1

Como veis en la Foto1 , el espacio para los discos esta muy accesible gracias al diseño. Pero esto nos impide hacer hueco para tarjetas gráficas de gran tamaño como en este caso que el objetivo de todo este trabajo es para poder incluir una " Nvidia gtx 760 oc de gigabyte " en nuestro equipo.


La idea principal puede ser realizar algo como esto. 


En la foto de la izquierda vemos el interior de la torre con el aspecto de serie y en el de la izquierda hemos quitado toda la bahia de discos duros. Esto esta muy bien, pero en mi caso no me va ha valer puesto que tengo en el equipo 5 discos duros. Si solo tuviera 2 discos no habría problema, ya que podría usar las bahías de 5 1/4 con un adaptador para los discos de 3.5" o incluso si tengo discos SSD podría incluirlos en la bahía de la disquetera al ser de 2.5" , en mi caso tengo un lector de tarjetas por lo que solo podría incluir 1.
En definitiva lo que tengo que hacer es un hueco en el espacio de las bahías de los discos duros y limitar el numero de discos que puedo poner en ese espacio para ampliar el hueco.
Bien, los pasos que he ido siguiendo son los siguientes.
Primero , ¿Que necesito para realizar todo este trabajo?, Herramientas y equipo para trabajar sin miedo a que podamos dañarnos a nosotros o a algún componente.
Para ello tendremos que desmontar todos los componentes de nuestro PC. Y tener  las siguientes herramientas y medios de protección que voy a mencionar.
Herramientas:
  • Dremel ( Con cuchillas para metal y cabezales para lijar) o sierra para metales
  • Destornillador de estrella ( por lo general los tornillos de un ordenador suelen ser de cabezal de estrella (Yo aconsejo uno eléctrico ).
  • Unas tijeras para cortar hojalata
  • Un cepillo para quitar el polvo
  • Un trapo para limpiar bien el equipo
  • Lija para metales ( en caso de no tener una Dremel con cabezales de lija )
Medios de protección:
  • Gafas de plástico 
  • Guantes para manejar metales  ( Guante serraje ).
  • Mascarilla anti-polvo
  • Lona de tela o plastico.

Bueno una vez que tengamos estos materiales podemos ponernos manos a la obra.

Pero antes de comenzar voy a puntualizar varias cosas sobre los materiales que he utilizado para este trabajo.

   Dremel

Para los que no sepan que es una Dremel, esta herramienta es como una mini taladradora que se suele utilizar para manualidades, no es necesario tener una de la marca dremel hay multitud de marcas, en un principio la que yo tengo es de 5000 - 20000 revoluciones, o al menos eso indicaba en la caja, es posible que sean un poco menos, pero me ha valido para realizar este trabajo ( también la uso para lijar maquetas), pero puede servir para muchas cosas mas gracias a sus accesorios y a su variedad de cabezales; lijar , cortar, taladrar, serigrafiar, pulir, etc..

  Cabezales para lijar plásticos o metales.               Discos para cortar metales






Destornillador / Atornillador electrico

Creo que no hace falta que explique mucho que es esto , pero nos facilitara el desmontaje de los componentes de nuestro equipo, Placa, discos, lectores, ventiladores, etc..



No nos olvidemos de los medios de protección necesitaremos unas gafas de plastico para protejernos los ojos y evitar que tanto trozos de metal como algun material pueda saltarnos a la cara ( las cuchillas de la dremel si no se posicionan bien o no se utilizan como se deben pueden partir y saltarnos a la cara en pedazos ), existen varios tipos de gafas que nos pueden servir , la mas comunes son estas dos.





Tampoco debemos olvidarnos del polvo que generaremos, sobre todo si utilizamos la dremel , para eso necesitaremos utilizar las mascaras para no respirar ese polvo que no va ha sentarle muy bien a nuestros pulmones.





Bueno una vez que tengamos esto claro creo que puedo ir dando mas detalles. 


Lo primero antes de empezar es cubrir bien la zona donde vamos ha trabajar , para ello he utilizado una lona, sabana o algo que utilizar para cubrir todo. ( Cortar metal ensucia bastante , al igual que serrar madera ).

Luego una vez que hayamos desmontado todos los componentes del equipo he marcado las zonas que quiero cortar.( intentad quitar todo lo que pueda molestarnos en el trabajo ).

Esta pinza que nos ayuda a recoger los cables, la podremos volver a poner cuando acabemos con una cinta de doble cara.  


A, se me olvidaba... Si no tenéis un manual de vuestra placa base es recomendable tomar una foto de la posición de los cables que van a los paneles frontales de vuestra caja, algo como esto. De esta forma evitareis conectar mal estas conexiones y asi no tener problemas a la hora de arrancar el equipo de nuevo.




Bueno , comenzamos con la intervención , una vez que hemos pintado las marcas donde vamos a realizar los cortes podemos proceder a cortar.



Primero empezamos con la parte exterior , la mas cómoda para trabajar y con la que tendremos mas espacio.


Como veréis en la foto llevo unos guantes de serraje para evitar llevarme algún corte con la cuchilla de la dremel o con los filos de la caja. Aquí tendremos que tener cuidado , algo que debemos de saber por si alguien intenta algo similar , es que las cuchillas de las dremel deben de tener la cuchilla en perpendicular sobre la superficie donde vamos ha realizar el corte, puede permitir una leve, pero leve inclinación , pero poco mas . Por que digo esto por que estas cuchillas si no las tratamos bien pueden partirse y si no llevamos protección ( de ahí las gafas de plástico ) puede darnos la pieza en la cara y llevarnos un susto.

Esto son algunas de las cuchillas que han caído en el proceso :D




Bueno , una vez que hemos cortado la primera parte , procederemos a cortar la segunda, pero antes deberemos de lijar los filos de la chapa ( Foto 2 ) que hemos dejado al realizar los cortes, así cuando vayamos a cortar la segunda parte no sufriremos ningún corte ni arañazo ni nada.

                                   
           Foto 1 , corte terminado                                                                               Foto 2 , lijado para evitar cortes



Para la segunda parte, aun que hemos marcado con la dremel por donde irán los cortes. hemos tenido que tirar de unos serruchos para metal, debido ha que la dremel por su tamaño y forma no entra dentro del espacio que nos queda en la bahía de los discos.




Una vez realizados los cortes, re mataremos todos los filos,tanto lijándolos , como cortándolos con unas tijeras para cortar metal y dejarlo lo mas pulido posible, lo mejor para probar si esta pulido es pasar la mano con el guante de serrado puesto y si notamos que nos raspa el guante , seguir lijando, si vemos que no notamos ningún tipo rugosidad , podemos pasar levemente el dedo desnudo para ver si notamos algo ( cuidado que podemos cortarnos si hay residuos mal lijados ).



Ahora una  vez que hayamos terminado , podemos proceder a limpiar el interior de la caja de polvo y residuos, ( tengo que decir que yo limpie la caja por dentro antes de empezar y los ventiladores también ).
Algunas de las herramientas que podemos usar para limpiar la torre por dentro , a parte de un aspirador , si tenemos, son un cepillo de dientes viejo y un trapo, en mi caso he usado un trapo de Goma, que no deja residuos al pasarlo, y el cabezal de un cepillo eléctrico  que compre en los chinos, es pequeño y practico para limpiar ventiladores y recovecos.







Pues nada , ya hemos terminado la fase 1, para la segunda fase , mi intención es incluir un ventilador en la parte superior de la caja para hacer la función de extractor de aire.







Me despido y espero que os haya gustado.


                                                                                                           Ir a fase 2 










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Trucos Juegos NES

Trucos Juegos NES Aqui intentare recuplar los trucos, guias, que encuentre de algun juego que haya jugado de la Nintendo, NES, NASA. ...

https://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg